Skip to content
empresa etiquetado de productos

Etiquetado de productos en la Unión Europea

El etiquetado de productos es una cuestión esencial en un mundo cada vez más globalizado, puesto que los consumidores tienen acceso a prácticamente cualquier producto que necesiten. Etiquetar los productos es una garantía de transparencia, seguridad y calidad. En este sentido, las normas europeas juegan un papel muy importante, por ello, animamos a continuar leyendo este artículo para conocer más detalles. 

Etiquetado de productos: normativa europea

La normativa europea de etiquetado contiene una serie de requisitos que la convierten en una de las legislaciones más avanzadas en este ámbito. Por ejemplo, la mayoría de los productos que se comercializan en la Unión Europea deben contener información clara y concisa sobre las características y su contenido para que así los consumidores sepan lo que están comprando. Se trata de proteger su salud, fomentar la sostenibilidad, el respeto al medioambiente y una competencia leal entre los distintos operadores en el sector económico.

La clave de la legislación europea en las etiquetas de productos es que todas las normas sean iguales en la UE, es decir, que haya un sistema armonizado. Por ello, todos los productos comercializados deben cumplir requisitos mínimos como, por ejemplo, la información sobre los ingredientes, el origen real de fabricación o procedencia o el valor nutricional, entre otros. Otro ejemplo es la etiqueta energética que ya es obligatoria para todos los electrodomésticos. 

También son muy importantes en los productos de tipo químico, ya que las etiquetas alertan sobre el riesgo que pueden producir para la salud o la integridad física.

El fin último es una mayor responsabilidad en los procesos de fabricación y comercialización en el territorio europeo y, por consiguiente, un alto grado de protección para la población.

Una solución europea de etiqueta

Para cumplir con las normas europeas de etiquetado es esencial contratar a un proveedor de confianza como Nitram. Nosotros tenemos la experiencia necesaria y, por ello, nos hemos convertido en un socio que tiene como pilar fundamental la calidad en la fabricación y comercialización de etiquetas.

Somos la solución idónea para todas las empresas que buscan un servicio exclusivo y personalizado en cuanto a etiquetas. La razón es que la eficacia y la precisión están totalmente alineadas con los requisitos que establece la legislación europea.

Ofrecemos soluciones de tipo integral que abarcan la creación de etiquetas totalmente adaptadas a las normas europeas. Para ello, atesoramos un equipo de profesionales altamente cualificados, tanto en la parte operativa como en la legal. Además, abarcamos un amplio espectro de ámbitos que requieren el etiquetado de productos: química, textil, electrónica, alimentación, etc.

Ahora bien, ¿cómo lo conseguimos? Hemos invertido en tecnologías muy avanzadas que nos permiten imprimir etiquetas para todo tipo de productos con la máxima calidad y, además, con la identidad profesional que caracteriza a la marca.

¿En busca de un proveedor de etiquetado de productos de confianza? Basta con contactar con nosotros por las vías indicadas en nuestra página web para ampliar información o solicitar un presupuesto a medida sin compromiso. Sin embargo, recomendamos cumplimentar el formulario de contacto para que seamos nosotros los que te contactemos. 

Volver arriba