Saltear al contenido principal

Grandes ventajas de las etiquetas de polipropileno

Las etiquetas de polipropileno son una opción muy común dentro del sector alimentario. Este tipo de compuesto aporta una serie de propiedades que pueden resultar muy beneficiosas. Esta solución de etiquetado es una de las más empleadas gracias a su eficiencia y sencillez, la descubrimos.

Qué es una etiqueta de polipropileno

El polipropileno es un polímero termoplástico que se encuentra parcialmente cristalino con el cual se pueden fabricar etiquetas adhesivas. Fáciles de personalizar y con una gran resistencia se han convertido en una de las opciones predilectas del sector de la alimentación, farmacia o productos químicos.

Estas etiquetas se fabrican con un material plástico de 60 micras y el adhesivo empleado cuenta con una alta pureza. Pueden adaptarse a una gran variedad de formatos para adecuarse a diversos envases o empaquetados. Gracias a su uso conseguiremos que la marca u otro tipo de información este siempre bien visible para el cliente.

Suelen presentarse en formato rollo y puede contar con una gran variedad de acabados que incluye el brillo, mate, transparente, plata o blanco entre otros. Para fijarlo al envase no necesita ningún tipo de tratamiento específico y ofrecen una alta calidad de impresión. Para preparar el resultado final se puede mezclar con ribbon mixto o de resina.

Al apostar por esta opción estaremos contando con unas etiquetas que cuentan con un gran acabado y disponen de un adhesivo de alta calidad que aporta firmeza y un gran resultado ante cualquier condición aportando elegancia a la marca.

6 beneficios de las etiquetas de polipropileno

Las ventajas del poliproplieno en los trabajos de etiquetado son amplias y variadas. Estas son algunas de ellas:

  • Resistencia: Cuentan con una amplia resistencia a una gran variedad de productos químicos. Además, están soportan la humedad o la condensación con facilidad.
  • Etiquetas impermeables: No sufren ante las condiciones climáticas adversas. La lluvia no daña los colores y soportan los cambios de temperatura gracias a su elasticidad.
  • Ofrecen un gran brillo: Si queremos llamar la atención, el acabado de brillo es de alta calidad en comparación a otras opciones que no emplean barnices.
  • Soportan la fricción: Aguantan sin ningún problema los roces propios del movimiento o transporte de la mercancía etiquetada.
  • Productividad: La facilidad de uso permite aumentar la velocidad del etiquetado.
  • Almacenaje: Los productos que cuentan con este formato de etiqueta pueden almacenarse en las condiciones que precisan sin que la etiqueta sufra.

Todas estas ventajas convierte a este material en la elección más común para un gran número de industrias. Productos para el hogar, embotellados o conservas apuestan por esta opción para mostrar la marca al cliente de una manera eficaz y con la máxima calidad posible.

Las etiquetas de polipropileno son una gran elección para conseguir un resultado sencillo de usar, de alta calidad y muy resistente. Esta es una de las opciones que te ofrecemos en Nitram Si Etiquetado. Puedes solicitar más información sobre ellas o consultarnos acerca de otros productos como las etiquetas en hojas A4 o las cintas de transferencia térmica. ¡Te esperamos!

Volver arriba