A pesar de su extraño aspecto, los QR (Quick Response) no son más que códigos…
¿Por qué apostar por el etiquetado sostenible para vino?
El vino ecológico cada día sube más en las listas de tendencias. Los usuarios buscan productos que sean respetuosos con el medio ambiente y de calidad. Por eso, tenemos que ofrecerles las mejores opciones de etiquetado sostenible para vino. En este artículo, vamos a hablar de sus ventajas y de por qué es buena idea contar con este tipo de elementos en nuestra empresa.
Características y ventajas del etiquetado sostenible para vino
¿Cómo debe ser un etiquetado? Lo primero que tenemos que pensar es en la calidad, deben ser adhesivos que no se estropeen y que llamen la atención. Hoy en día, la sociedad nos pide cada vez más ecologismo. Por eso, te vamos a contar por qué es buena idea tener vinos con imagen de etiquetas eco y cuáles son sus ventajas.
¿Por qué contar con este tipo de etiquetas?
Hay diferentes razones por las que es buena idea contar con estas etiquetas en nuestra empresa. Las exponemos a continuación.
- Son respetuosas con el medio ambiente: está claro que no tenemos más planetas a los que irnos a vivir, por lo que aplicar iniciativas en nuestra compañía que incentiven su cuidado solo aporta cosas buenas para todos.
- Promueven la eficiencia energética: en el proceso de fabricación de estas etiquetas, se utilizan métodos respetuosos para que causen el menor impacto posible.
- Uso de materiales sostenibles: para hacer estos elementos, se utilizan materiales sostenibles para poder minimizar al máximo los residuos.
¿Qué características tienen estas etiquetas?
Estas son las características de los diferentes tipos que de este tipo de etiquetas que se pueden encontrar.
- Etiquetas recicladas: son las que provienen de materiales reciclados.
- Etiquetas sostenibles: son las que se fabrican con materiales que vienen de fuentes sostenibles.
- Etiquetas para reciclar: estas son las que promueven e incitan al reciclado de los materiales una vez acabado su uso.
No por ser ecológicas estas etiquetas funcionan peor. Se puede escoger igual entre la variedad de modelos, colores, brillos y matices que queramos. Además, su adhesivo no funciona peor que otro convencional. Los clientes no notarán nada que haya empeorado en sus vinos; todo lo contrario, se sentirán más identificados con la marca.
¿Cuáles son las ventajas que aportan a la empresa?
Pero ¿aporta beneficios a nuestra empresa utilizar estas etiquetas adhesivas? Por supuesto, las explicamos a continuación.
- Mejor valor de marca: que los usuarios sean conscientes del compromiso con el medio ambiente de la empresa va a mejorar notablemente lo que opinan de ella.
- Publicidad respetuosa: el «boca a boca» es uno de los métodos de publicidad y marketing más antiguo del mundo. Apostando por este tipo de etiquetado, lo que conseguimos es que nuestros clientes nos puedan recomendar a otras personas con orgullo. El ecologismo es una tendencia a la que todas las compañías se tienen que sumar.
Como hemos comentado, apostar por un etiquetado sostenible para vino es la mejor opción para hacer caso a las necesidades de los clientes y consumidores de hoy en día. Si tienes alguna duda sobre las etiquetas enológicas, no te lo pienses y contacta con nosotros, estaremos encantados de asesorarte y ayudarte con tu empresa.