A pesar de su extraño aspecto, los QR (Quick Response) no son más que códigos…
5 beneficios de un buen etiquetado de producto
El etiquetado de producto juega un papel que va mucho más allá de identificar sus características. Más bien, la etiqueta se ha convertido en una extensión de la marca. Además de aportar información al consumidor, da garantía de su calidad y genera empatía y confianza.
Por lo tanto, es más que un añadido final. Se trata de una poderosa herramienta de marketing que, debidamente utilizada, puede convertirse en un elemento determinante en la decisión de compra. De ahí la importancia de sintetizar en ella los valores que definen a la empresa y a la vez la diferencian de la competencia.
¿Por qué debemos optimizar el etiquetado de producto?
El etiquetado de producto es, de este modo, un elemento diferenciador en el que debemos volcar nuestros esfuerzos. A esto hay que añadir su importancia en la cadena de suministro para agilizar las operaciones logísticas, lo cual incrementa la eficiencia de cualquier empresa.
Es recomendable que su diseño sea llamativo, atractivo y directo, y que esté fabricada en un material de calidad, siempre acorde a la necesidad de la aplicación. Para ello, es indispensable contar con una impresora de etiquetas adecuada así como una cinta de transferencia térmica (ribbon) que nos dé la mayor calidad de impresión para cada trabajo.
Hay distintos tipos de etiquetas, como nuestras etiquetas en hojas A4 o las etiquetas adhesivas que comercializamos. También prestamos servicio técnico para impresoras y toda la maquinaria necesaria para el proceso de etiquetado.
Hemos de cuidar cada detalle para aprovechar todo el potencial que este elemento puede aportarnos. Las ventajas de etiquetas bien diseñadas que pueden aportar valor añadido a nuestra empresa son numerosas. Si bien, hemos decidido destacar las cinco más interesantes.
1. Diferenciación
Como ya hemos comentado, uno de los principales beneficios competitivos de este elemento es que nos puede servir para llamar la atención sobre otros productos similares. Una etiqueta bien diseñada aporta sensación de calidad y genera confianza.
2. Personalización
La etiqueta es la carta de presentación de un producto y, por extensión, de la marca que lo respalda, por lo que se presta a que imprimamos en ella nuestro sello. Colores corporativos, estructura de la información al consumidor, distintivos, forma y tamaño son algunos de sus elementos importantes.
3. Monetización
Está completamente comprobado que respaldar el proceso de diseño del etiquetado con una estrategia de marketing acertada incide directamente en el incremento de las ventas.
4. Información
La etiqueta es un espacio que nos sirve para resaltar las características ventajosas del producto y llamar la atención de los consumidores. También, para aportar información importante y de utilidad. Por ello, debe ser clara y estar bien estructurada.
5. Eficiencia
En el terreno logístico, un buen etiquetado nos puede ayudar a mejorar la eficiencia de nuestra empresa. Facilita la preparación de los pedidos, reduce costes y propicia la rentabilización de los recursos, mejora el control de la mercancía y su trazabilidad y facilita la gestión del stock y la realización del inventario.
En conclusión, un buen etiquetado de producto puede conducirnos al éxito. ¿Necesitas contar con expertos en este procedimiento? Contacta con Nitram, estaremos encantados de ayudarte y asesorarte.